¿ QUÉ ES AUTRADE ?

 

AUTRADE es una Asociación regional de Castilla La Mancha, sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública que nace en 1.996 de la preocupación de un grupo de padres no sólo por el futuro de sus hijos, sino por el presente puesto que no encontraban una respuesta adecuada a sus problemas específicos.

Nuestro objetivo es proporcionar una respuesta integral y flexible a la problemática de las personas autistas o con otros trastornos del desarrollo severamente afectados. INTEGRAL porque pretende cubrir todas sus necesidades y durante toda su vida y FLEXIBLE porque todos los servicios ofrecidos se adaptan a cada usuario en función de las necesidades y características particulares, tanto suyas como de sus familiares, siguiendo unas pautas terapéuticas y unos criterios de intervención unificados a través de la necesaria coordinación de un completo equipo multidisciplinar (psicólogo, estimulador, fisioterapeuta, logopeda, tutores, cuidadores).

La Asociación AUTRADE quiere aprender de su entorno, es por ello que está abierta a todas las aportaciones externas que puedan repercutir en una mejora de la calidad de los servicios que lo integran. Por este motivo, se mantienen contactos regulares con otros profesionales, instituciones, organismos, asociaciones, servicios de atención y centros de investigación, etc. para intercambiar ideas y experiencias.

 La Asociación AUTRADE pertenece a FESPAU (Federación Española de Asociaciones de Autismo) y a FEAPS-Castilla La Mancha (Federación de Entidades a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha).

 

 VOLVER